
Gneis Gneis Altés Galceran se inicia en el arte a los 6 años a través de clases de música y pintura. Ambas artes le estimulan y la educan. Más adelante se enamora del teatro y la magia. Crece como artista a través de una formación en la escuela de El Rei de la Màgia y, sobre todo, a través de las amistades que descubre dentro de las asociaciones y los encuentros mágicos.
A los 15 años gana el 1r Premio del Concurs de Joves Mags Màgicus y a los 16 participa en el Congreso Nacional de Magia en la categoría de manipulación, quedando en cuarta posición.
A los 17 años estrena su primer espectáculo: «Proespantus»ya los 18 se saca los títulos de monitor y de director de ocio hecho que hace que más adelante sus espectáculos tomen otro rumbo, utilizando la magia como herramienta para reflexionar sobre los valores, la ternura y la estima.
En 2019 crea Trampades, conjuntamente con Eli Pons, con el objetivo de ofrecer espectáculos de música y magia en directo para inundar los sentidos y generar nuevas sensaciones.
En 2021, entra en la compañía de teatro Minimons, donde actualmente trabaja como actor formando parte de instalaciones sensoriales. También estrena «INÒPIA».
En 2022 comienza a colaborar con el proyecto Transpoesía, donde la poesía y la magia se cogen de la mano para convertirse en un altavoz para reivindicar la existencia de las personas trans.
En 2023 crea la compañía Patates Braves, junto con la actriz Ariadna Cornella, y nace «La Parada». Un espectáculo que mezcla la magia con el teatro.
En 2024 estrena «Moixaines», un espectáculo de magia y poesía visual para adultos.
Podremos verlo actuar en El Centre con su espectáculo «INÒPIA».